Cursos

Todos los cursos  escolares

Cursos

Geometría

La geometría es una parte de la matemática que trata de estudiar unas idealizaciones del espacio en que vivimos, que son los puntos, las rectas y los planos, y otros elementos conceptuales derivados de ellos, como polígonos o poliedros.

En la práctica, la geometría sirve para solucionar problemas concretos en el mundo de lo visible. Entre sus utilidades se encuentran la justificación teórica de muchos instrumentos: compás, teodolito, pantógrafo, sistema de posicionamiento global. También es la que nos permite medir áreas y volúmenes, es útil en la preparación de diseños, e incluso en la fabricación de artesanías.

Ver más

Álgebra

El curso de álgebra es de gran importancia para la vida de todas las personas. Sin embargo, algunos personas no le dan la importancia debida ya que se les torna un poco difícil entenderla. Para esto y decido comentarles quienes lo usaron y actualmente donde lo usan.

Álgebra en la Historia

El ser humano a usado el álgebra para describir y predecir eventos. Por ejemplo, La cultura egipcia pudo predecir en que épocas del año el rio Nilo desbordaría. Por otro lado, los Babilónicos lograron crear ecuaciones para poder determinar cuanta tierra asignar a sus agricultores.

Álgebra en la actualidad

El álgebra actualmente nos sirve para poder realizar predicciones en ventas y en todo a lo que se pueda cuantificar. Asimismo sabemos que se esta cuantificando muchos aspectos de nuestras vidas, ya que no solo medimos nuestras ventas o comercios, si no también nuestras acciones del día a día. Esto información nos sirve para encontrar patrones de conductas y así poder venderles productos mas personalizados. Por el lado tecnológico, el algebra nos sirve para poder conocer el recorrido de un satélite, avión y cohete. Para concluir, les invito a seguirnos en este curso y a practicar mucho, ya que es el secreto para dominar las matemáticas.

 

Ver más

Aritmética

La Aritmética estudia los números y las operaciones hechas con ellos.
En este curso se mostrarán clases sencillas  y breves lecciones en las que se enseñarán los principales temas.

Ver más